Barquilandia
Facebook

Barquilandia es una empresa familiar que fue fundada por el señor José Martínez Pan en el año 1957, en un local de 400 metros cuadrados, de la calle Hocquart 2011 en Montevideo, Uruguay. Lugar donde todavía hoy se encuentra ubicada su planta, habiendo sido ampliada su extensión a más de 1000 metros cuadrados.

En sus comienzos la fabricación y venta de cucuruchos artesanales para heladería eran la base esencial de Barquilandia, pero mas tarde en un intento por ampliar la producción, se anexo la fabricación de gran variedad de barquillos, antorchas, vasos de masa, hojas de waffle, tulipas, conos, casquetes para bombones, y una completa línea de productos para supermercados, quioscos, etc.  Esto permitió que los productos Barquilandia no solo fueran conocidos en las heladerías sino que también pudieran llegaran de forma masiva a los hogares uruguayos. 

A pesar de la automatización que los tiempos modernos exigen en la producción, Barquilandia continúa manteniendo la tradición de la elaboración artesanal en algunos de sus productos, tales como los barquillos artesanales, los cucuruchos, tulipas y waffles, los cuales hoy en día siguen siendo elaborados manualmente, para conservar su sabor y sus texturas originales.

Características que han hecho que el nombre de la firma, a lo largo de estos mas de 50 años de existencia, se asocie con calidad y buen sabor.